Sector de seguros analiza el potencial de la tecnología blockchain

Sector de seguros analiza el potencial de la tecnología blockchain, NOTICIAS     BLOCKCHAIN

El sector de seguros está analizando el potencial de la tecnología blockchain, y sus oportunidades de transformación. Así lo indicaron desde España, en el portal Inese, el 22 de octubre pasado.

En un artículo publicado por ese portal, citaron a Juan Mazzini, analista senior de Celent, quien señaló: “La oportunidad transformadora de blockchain para seguros está siendo muy analizada. Muchos ejemplos de aplicaciones potenciales publicadas hasta la fecha describen una visión muy amplia que se extiende a lo largo de toda la cadena de valor de los seguros”. 

Luego agregó: “Es el caso de usar blockchain para mutualizar la industria, establecer nuevos intercambios punto a punto, etc. Estos escenarios proponen una sustitución al por mayor de la cadena de valor actual o describen un nuevo intercambio que opera en paralelo con el enfoque tradicional existente”.

Por otra parte, destacaron un estudio realizado entre Inese y Celent, denominado “El ABCD de la tecnología: aplicación práctica de las tecnologías emergentes en las aseguradoras”, donde Mazzini señaló: “El valor inicial de blockchain en los seguros resultará de iniciativas que son mucho menos amplias”.

Según el artículo, los beneficios llegarán como resultado de la eliminación de discontinuidades o fricciones de información entre varias partes en los procesos de negocio existentes. Esto sucedería en vez de crear valor a partir de un nuevo intercambio.

Mazzini explicó: “El objetivo central será reducir o eliminar las brechas en el servicio y las ineficiencias que tradicionalmente han sido toleradas como costes inherentes a las transacciones de seguros: tiempos de espera largos, altos costes de liquidación, largas negociaciones sobre hechos, etc.”.

Algunas posibilidades

La publicación también brindó ejemplos de de uso de blockchain en el campo de los seguros. En ese contexto nombraron a la Identidad digital, pagos, coaseguro, reaseguro, justificante de la existencia del seguro y otros productos (como los basados en Internet de las cosas, P2P o los paramétricos).

Te puede interesar:

CLIC AQUÍ PARA LEERLO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Código JavaScript ejecutándose Gracias, Espera un poco y disfruta del contenido

CoinIMP Miner se está ejecutando en segundo plano.