QuickSwap (QUICK) gana un 420% debido a que la red de capa dos de Polygon (MATIC) atrae nueva liquidez

Mientras que la red Ethereum (ETH) sigue avanzando lenta y constantemente hacia Eth2 y la transición completa a la prueba de participación, las soluciones de capa dos han surgido como la mejor alternativa para los desafíos actuales asociados con las altas tarifas de gas y la congestión de la red.

Una solución de capa dos que ha surgido como una de las mejores opciones para los proyectos y traders de DeFi es Polygon (MATIC), que durante la semana pasada vio subir su precio a nuevos máximos debido a un aumento en la actividad en su exchange descentralizado, QuickSwap.

Gráfico de 4 horas del par MATIC/USDT. Fuente: TradingView

Datos de Cointelegraph Markets y TradingView muestran que luego de tocar un mínimo de USD 0.34 el 25 de abril, el precio de MATIC subió un 161% durante los próximos tres días para alcanzar un nuevo máximo histórico de USD 0.897 el 28 de abril.

QuickSwap se dispara a nuevas alturas

Si bien Cointelegraph ha cubierto a fondo el ascenso de Polygon, QuickSwap (QUICK), el principal DEX del token, ha sido eclipsado hasta ahora por los exchanges más activos en la red principal de Ethereum como Uniswap y SushiSwap.

El repentino aumento en el volumen comercial de MATIC durante la semana pasada resultó en un aumento significativo en la demanda del token QUICK. Esto llevó a un aumento del 420% en el precio de QUICK, pasando de USD 189 el 25 de abril a un nuevo máximo histórico de USD 977 el 27 de abril, gracias a que el volumen comercial del token de exchange alcanzó los USD 18.9 millones en un período de 24 horas.

Gráfico de 1 hora del par QUICK/USD. Fuente: CoinMarkeCap

La actividad en el exchange fue relativamente tranquila durante todo el mes de abril hasta que las nuevas asociaciones en Polygon reflejaron el incremento del sentimiento alcista de los inversores.

La demanda de tokens basados en Polygon ha aumentado gracias a una lista cada vez mayor de proyectos de renombre que se han unido a la solución de capa dos, incluido el anuncio del 31 de marzo de la plataforma de préstamos DeFi, AAVE. Luego de que AAVE anunció que llegará a la red Polygon, la cantidad de AAVE bloqueada en la plataforma superó los USD 1,000 millones.

Varios proyectos de tokens no fungibles (NFT), incluidos OpenSea y Decentraland, también han migrado a Polygon y están disponibles en QuickSwap, lo que ayuda a impulsar aún más la actividad en la plataforma.

La liquidez y el volumen en QuickSwap alcanzaron nuevos máximos históricos el 27 de abril cuando el volumen de 24 horas en el DEX superó los USD 190 millones y la liquidez total ahora supera los USD 287 millones.

Liquidez y volumen de 24 horas de QuickSwap. Fuente: QuickSwap

A medida que la actividad en proyectos DeFi comienza a aumentar nuevamente y un número creciente de analistas comienzan a predecir que se está gestando una nueva temporada de altcoins, el ecosistema Polygon y su DEX QuickSwap podrían atraer más liquidez, especialmente si los usuarios de Ethereum eligen usar el puente MATIC para cambiar a un entorno con comisiones más bajas basado en capa dos.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

CLIC AQUÍ PARA LEERLO COMPLETO