Quantstamp auditará toda la blockhchain de un nuevo proyecto DeFi basado en Polkadot

Quantstamp auditará toda la blockhchain de un nuevo proyecto DeFi basado en Polkadot, NOTICIAS     BLOCKCHAIN

Una de las primeras auditorías de un proyecto DeFi relacionado con la cadena de bloques de Polkadot (DOT) será realizada por la empresa de seguridad blockchain, Quantstamp.

El proyecto, Equilibrium, había anunciado por primera vez sus planes para desarrollar un protocolo interoperable en Polkadot en verano de este mismo año. Para su transición a Polkadot, el proyecto ha estado desarrollando nuevos productos para su mercado monetario descentralizado de cadena cruzada, como stablecoins interoperables, una plataforma de activos sintéticos y un exchange descentralizado.

Equilibrium enfatizó en que la auditoría de seguridad de Quantstamp tendrá un alcance más amplio que las auditorías típicas, que se centran unicamente en la detección de errores en los contratos inteligentes. Esto se debe a que Polkadot proporciona a proyectos como Equilibrium un marco modular llamado Polkadot Substrate, que pueden utilizar para lanzar cadenas de bloques independientes y personalizadas que más tarde se conectarán a Polkadot como una Parachain. En lugar de auditar contratos inteligentes que se ejecutan en un entorno aislado, entonces, Quantstamp necesitará auditar todos los componentes centrales de Equilibirum.

El alcance de la auditoría de Quantstamp abarcará el código que rige la «lógica de negocios sobre balances, sus módulos de riesgo y precio, y su mecánica de ‘rescate'» subyacente en la cadena de bloques, como explica Equilibrium. Los desarrolladores del proyecto han identificado varios componentes e innovaciones clave personalizados que, en su opinión, requieren una diligencia particular, por ejemplo, el uso de firmas electrónicas para los corredores y los reclamos fuera de la cadena. Equilibrium explicó lo que está en juego en la auditoría de la siguiente manera:

«La auditoría de Quantstamp es de suma importancia para asegurar la calidad del desempeño de Equilibrium. La razón principal es que está personalizando el tiempo de ejecución de la cadena de bloques cuando desarrollas en Substrate. Si un error afecta la parte lógica de Substrate, la cadena de bloques en su conjunto puede llegar a estancarse».

Como se informó anteriormente, Quantstamp fue el auditor de la primera stablecoin de Binance, y fue proactivo en la identificación de los problemas clave del controversial protocolo de DeFi, SushiSwap. En sus comentarios en la conferencia digital Unitize este verano, Ma enfatizó que la seguridad sigue siendo un desafío crucial que debe ser abordado dentro del ecosistema DeFi.

Sigue leyendo:

CLIC AQUÍ PARA LEERLO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Código JavaScript ejecutándose Gracias, Espera un poco y disfruta del contenido

CoinIMP Miner se está ejecutando en segundo plano.