Los hacks y exploits en el sector DeFi suman 285 millones de dólares desde 2019, informa Messari

La creciente popularidad de las finanzas descentralizadas desde 2019 ha hecho que el segmento de mercado emergente se convierta en un objetivo para los hackers y los especuladores oportunistas.

Según un informe de la empresa de investigación de criptomonedas Messari, los protocolos DeFi han perdido alrededor de USD 284,9 millones en hacks y otros ataques de exploits desde 2019. Esta cifra es aproximadamente el 0,65% del valor total bloqueado ajustado del mercado DeFi basado en Ethereum, según datos de DappRadar.

Casi la mitad de los hacks de DeFi cubiertos en el informe de Messari fueron ataques de préstamos flash, lo que proporciona una evidencia más de que es el vector de exploits más popular en el panorama de DeFi. De hecho, muchos de los principales «hacks» de DeFi han sido ataques de préstamos flash que a veces se aprovechan de los defectos temporales en las fuentes de precios de oráculos.

Si bien los hacks de criptomonedas disminuyeron en general en 2020, DeFi representó más de la mitad de los ataques registrados durante el año. En lo que va de 2021, Alpha Homora y Cream Finance llegaron a los titulares después de que ambos protocolos fueron víctimas de actores deshonestos y el primero sufrió el ataque más grande en la historia de DeFi, perdiendo USD 37.5 millones.

El incidente de Alpha Homora también puso en duda la calidad de la auditoría de contratos inteligentes, dado que los principales equipos de auditoría de contratos inteligentes como Quantstamp y PeckShield revisaron los códigos del proyecto.

Los hacks de DeFi no solo están restringidos a la cadena Ethereum, ya que el entorno de Binance Smart Chain también registra incidentes similares. Con la creciente actividad en BSC, los protocolos DeFi en la red también han sido víctimas de actores deshonestos que utilizan vectores de ataque familiares.

Como informó anteriormente Cointelegraph, Uranium Finance, una plataforma de creación de mercado automatizada basada en BSC, perdió 50 millones de dólares a manos de un hacker. El atacante aprovechó los errores en el contrato inteligente del proyecto y pudo desviar fondos durante un evento de migración de tokens planificado.

Otros proyectos DeFi basados ​​en BSC también han sido noticia por las razones equivocadas, con el equipo de TurtleDex robando los 9,000 tokens Binance Coin (BNB) recaudados durante el evento de preventa celebrado a mediados de marzo.

Sigue leyendo:

CLIC AQUÍ PARA LEERLO COMPLETO