La tecnológica Blockchain es buena para hacer HODL, pero mala para votar: malas criptonoticias de la semana

La tecnológica Blockchain es buena para hacer HODL, pero mala para votar: malas criptonoticias de la semana, NOTICIAS     BLOCKCHAIN

Bitcoin continúa moviéndose a través de los engranajes. La moneda ha subido más del 12% durante la semana y ahora está coqueteando con la marca de los USD 18,000. Y no solo el dólar estadounidense está siendo apaleado por Bitcoin. Tambiém alcanzó máximos históricos frente al rublo ruso, el peso colombiano, el real brasileño, la lira turca y la libra sudanesa, entre otros. Su aumento, ahora 375% por encima del punto que el inversor en oro Peter Schiff llamó accidentalmente como el piso de Bitcoin, inevitablemente está haciendo que los analistas se pregunten qué tan alto puede llegar.

Un experto predice que Bitcoin pronto alcanzará los USD 22,000, citando HODL y tasas de financiamiento, la caída de las reservas de Bitcoin y el crecimiento de la acumulación institucional. El inversor Mike Novogratz tiene el ojo puesto en los USD 65,000, impulsado por la alta demanda y el limitado suministro. Thomas Fitzpatrick, analista senior de Citibank, mira aún más alto. En un informe dirigido a los clientes institucionales del banco, predijo un precio de USD 318,000 para diciembre de 2021.

Y, sin embargo, a pesar del aumento actual de Bitcoin y su dirección positiva, todo está sucediendo muy tranquilamente. Si bien la última alza de la moneda hacia los USD 20,000 acaparó titulares en todo el mundo, la prensa apenas ha notado el aumento actual del precio.

En China, al menos un banco se dio cuenta. El Banco de Construcción de China eligió al exchange digital Fusang para emitir títulos de deuda valorados en USD 3 mil millones. Los bonos serían tokenizados e intercambiables por Bitcoin. Pero no está sucediendo, al menos no por ahora. Poco después del anuncio, Fusang dijo que la emisión se retrasaría hasta nuevo aviso «a solicitud del emisor».

En Estados Unidos, Jay Clayton, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, ha anunciado que deja su cargo. Clayton le dijo anteriormente a los inversores de Bitcoin que no podían esperar negociar en exchanges convecionales sin tener una regulación sólida.

Sin embargo, la tecnología Blockchain sigue encontrando nuevos usos. IBM se ha asociado con el fabricante textil alemán Kaya & Kato para utilizar la tecnología Blockchain para rastrear las cadenas de suministro en la industria de la moda. El aeropuerto de Albany en Nueva York está utilizando blockchain para rastrear la limpieza, mientras que BitPay está lanzando un nuevo servicio para permitir que las empresas realicen pagos utilizando criptomonedas. Y Cointelegraph está utilizando Rarible para subastar NFT únicos de ilustraciones inspiradas en el arte de sus ilustradores.

Pero la tecnología Blockchain podría querer alejarse de los sistemas de votación por un tiempo. Los expertos en seguridad del MIT dicen que el uso de la tecnología de votación basada en blockchain podría aumentar el riesgo de que hackers traten de manipular elecciones.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para los periodistas de criptomonedas. Binance está demandando a Forbes y a dos de sus periodistas. La publicación había alegado que Binance tenía un plan para evitar a los reguladores estadounidenses. La empresa niega la acusación y exige una indemnización por daños y perjuicios.

Escucha el audio aquí:

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

CLIC AQUÍ PARA LEERLO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Código JavaScript ejecutándose Gracias, Espera un poco y disfruta del contenido

CoinIMP Miner se está ejecutando en segundo plano.