El banco central de Kenia está explorando las CBDC debido a la ‘proliferación’ de criptomonedas privadas

El banco central de Kenia está explorando las CBDC debido a la ‘proliferación’ de criptomonedas privadas, NOTICIAS     BLOCKCHAIN

El Banco Central de Kenia, o CBK, habría iniciado conversaciones con los bancos centrales internacionales para explorar la posibilidad de ingresar al espacio de la moneda digital emitida por el banco central.

El gobernador de CBK, Dr. Patrick Njoroge, dijo a los periodistas durante la semana DC Fintech de Georgetown:

«Nosotros [el CBK] ya estamos teniendo discusiones con otros actores globales, de diversas maneras, sobre la introducción de las monedas digitales de los bancos centrales. El impulso se produce como resultado de la proliferación de criptomonedas privadas y ya nos sentimos excluidos y necesitamos crear nuestro propio espacio».

Desde la perspectiva del Dr. Njoroge, el banco central debe estar atento al «nicho» por el que compiten las criptomonedas del sector privado. El gobernador del CBK destacó el lavado de dinero y el financiamiento de actividades ilícitas como una preocupación central para la institución. Sin embargo, parecía menos convencido de que la tendencia mundial sea hacia una sociedad verdaderamente sin efectivo, caracterizando los desarrollos como una tendencia meramente a un entorno de «menos efectivo».

La referencia explícita del Dr. Njoroge a la investigación global en curso sobre cómo un CBDC podría, en principio, estar disponible para el público en general, pareció posicionar la moneda digital ordenada por el banco central en competencia explícita con las monedas descentralizadas.

El gobernador de CBK también expresó una opinión bastante despectiva sobre Bitcoin (BTC), caracterizándolo como simplemente una herramienta para la especulación. Si bien encuentra impresionante la tecnología subyacente de la moneda, argumentó que todavía era un invento que buscaba un problema que resolver.

Con el comercio de criptomonedas en aumento en el continente africano, los empresarios de la industria local se están preparando, con un optimismo cauteloso, para la probable implementación de una regulación más sólida. Bitpesa, el zoológico de Stephany, con sede en Kenia, dijo a Cointelegraph en septiembre de 2020 que, si bien existe el riesgo de que una intervención de mano dura reprima la intervención, una mejor integración con la infraestructura financiera tradicional podría ser igualmente un impulso para el espacio cripto.

Sigue leyendo:

CLIC AQUÍ PARA LEERLO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Código JavaScript ejecutándose Gracias, Espera un poco y disfruta del contenido

CoinIMP Miner se está ejecutando en segundo plano.