¿Cómo llegó Internet Computer (ICP) a ser una de las 10 principales criptomonedas de la noche a la mañana?

Los traders valoraron Internet Computer (ICP) en $630 en su debut en Coinbase el lunes. En Binance, sin embargo, las ofertas en dólares por el token aumentaron hasta los $3,093 a partir del martes. Mientras tanto, HitBTC informó de que ICP alcanzó un máximo de unos $407 dólares.

Las enormes diferencias de precio entre los múltiples exchanges de criptomonedas mostraron un sentimiento de trading loco en el mercado de Internet Computer, lo que llevó a ICP a la lista de las 10 principales criptomonedas por capitalización de mercado, superando incluso a veteranos como XRP , Dogecoin (DOGE) y Cardano (ADA), y llegando tan alto como el cuarto lugar.

Cierre de velas de 1 hora de ICP en varios exchanges de criptomonedas. Fuente: TradingView

Siguieron importantes correcciones de precios en el sentimiento de toma de ganancias. Al ingresar a la sesión de trading del miércoles, el tipo de cambio del par ICP/USD en Coinbase y Binance era de aproximadamente $338, y en HitBTC, era $14 más alto. El movimiento bajista llevó a ICP a deslizarse del cuarto al octavo puesto en los rankings de criptomonedas.

¿Por qué subió el precio de ICP?

La repentina llegada de ICP entre las criptomonedas de mayor rango tomó por sorpresa a muchos traders y analistas de criptomonedas. Un vistazo rápido a la autoridad emisora ​​del token, Internet Computer, lo describió como un «proyecto de computación en la nube basado en blockchain» que propone construir una red pública abierta.

Pero lo más importante para los traders fue la participación de actores institucionales de alto perfil en el proyecto. Eso incluyó al inversor ángel con sede en Estados Unidos Andreessen Horowitz, conocido por respaldar a Twitter en su etapa inicial, y Polychain Capital, un fondo de cobertura centrado en criptomonedas en Nueva York dirigido por Olaf Carlson-Wee, quien anteriormente se desempeñó como jefe de riesgo en Coinbase.

Mientras tanto, el token ICP se incluyó en los principales exchanges de criptomonedas justo después de su lanzamiento el viernes pasado. Esto reflejó una estrategia cuidadosamente estructurada por Dfinity, la organización sin fines de lucro con sede en Zúrich que respalda a Internet Computer, que hizo que los tokens ICP llegaran a la conciencia de los traders cotidianos.

¿Qué es el Internet Protocol?

En retrospectiva, Dfinity tiene como objetivo desarrollar una infraestructura basada en blockchain, una en la que la propia Internet admita aplicaciones de software en lugar de proveedores de alojamiento en la nube. Su protocolo de Internet Computer propone alojar servicios online, como redes sociales, mensajería, búsqueda, almacenamiento e interacciones digitales peer-to-peer, sobre su protocolo de computación pública Web 3.0 similar a la nube.

El objetivo implica confiar más en grandes centros de datos y máquinas de nodos de alta gama, también conocidas como validadores, con una capacidad mucho mayor que la proporcionada por la red blockchain líder Ethereum.

En resumen, Dfinity espera ofrecer la primera red blockchain verdaderamente global que se ejecute a la máxima velocidad web con funciones de escalado ilimitadas para admitir cualquier volumen de cálculo de contratos inteligentes.

«Si el IC logra reemplazar la TI heredada, tampoco habría necesidad de servicios de DNS centralizados, antivirus, firewalls, sistemas de bases de datos, servicios en la nube y VPN», señaló Mira Christanto, investigadora de la plataforma de criptoanálisis Messari.

Dfinity propone la descentralización mediante la introducción de un modelo de consenso único denominado Threshold Relay, junto con su Blockchain Nervous System para garantizar la gobernanza algorítmica. 

Mientras tanto, ICP sirve como un activo nativo de Internet Computer. Su rol dentro de la plataforma implica staking que permite a los usuarios participar en el Blockchain Nervous System y depósitos de seguridad que permiten a entidades privadas, incluyendo software cliente y redes en la nube, conectarse a la red pública de Internet Computer.

Perspectivas de crecimiento para ICP

Dfinity recaudó anteriormente $163 millones a través de rondas de financiación privada. Mientras tanto, la organización sin fines de lucro también recibió $4.1 millones en Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) en febrero de 2017. En mayo de 2018, lanzó tokens ICP por valor de $35 millones (anteriormente conocidos como DFN) entre sus primeros partidarios. Eso marcó el 0,8% del suministro inicial de PCI.

Los participantes del airdrop recibieron las versiones IOU de sus holdings de ICP en septiembre de 2020. Pudieron transferirlas de nuevo a ICP el lunes, un día antes del debut del token en Coinbase.

ICP se desploma un 89% después de que su oferta cruzara los $3,000 dólares en Binance. Fuente: TradingView

Dfinity tiene como objetivo expandir su red de centros de datos y desarrolladores. A partir de ahora, la organización sin fines de lucro está ejecutando siete subredes con 68 nodos en 12 centros de datos independientes. El objetivo es haber llegado a 123 centros de datos que albergan 4,300 nodos para fines de 2021.

Al igual que Bitcoin y Ethereum, las perspectivas de crecimiento de la infraestructura en el ecosistema informático de Internet podrían permitir a los especuladores aumentar sus ofertas a largo plazo en pares habilitados para ICP. Recibirá un nuevo impulso a medida que los inversores sigan buscando protección contra sus temores de inflación macroeconómica.

Sigue leyendo:

CLIC AQUÍ PARA LEERLO COMPLETO