Así es cómo DeFi podría mejorar el sector del comercio electrónico

Así es cómo DeFi podría mejorar el sector del comercio electrónico, NOTICIAS     BLOCKCHAIN

Las finanzas y las compras descentralizadas parecen una combinación inusual al principio. ¿Cómo pueden los fondos de liquidez ayudarte a ahorrar dinero en la caja? Al profundizar un poco más, surgen algunos casos de uso convincentes para DeFi. Con el sector minorista atravesando uno de los momentos más desafiantes de una generación, estos son los principales problemas que enfrenta el comercio electrónico en este momento… y cómo DeFi podría solucionarlos.

¿Una unión perfecta?

Empresas como Amazon, eBay y Shopify han transformado la forma en que compramos artículos de uso diario. Cualquiera puede convertirse en comerciante, ahora que los productos exóticos se pueden entregar a tu puerta en cuestión de horas. Pero el auge de estas plataformas de comercio electrónico ha creado algunos problemas nuevos y ha exacerbado los antiguos.

Las pequeñas empresas que venden sus productos a través de estos gigantes de las compras en línea a menudo pueden terminar pagando comisiones del 15% al ​​20%, lo que reduce los márgenes de beneficio. Inevitablemente, algunos de estos costos terminan traspasándose a los clientes, lo que significa que están pagando mucho más por los artículos de lo que podrían haber pagado en un entorno descentralizado.

Algunas plataformas blockchain ya están abordando este problema y las actitudes están comenzando a cambiar. PayPal ahora ha comenzado a implementar su servicio de trading de criptomonedas, lo que significa que millones de traders pronto podrán aceptar activos digitales como método de pago. Deutsche Bank también advirtió que los días del cash o efectivo están contados y criticó a empresas como Visa y Mastercard en un reciente informe. «Ejercen un poder significativo para fijar precios, lo que no es una gran noticia para los minoristas o los consumidores», escribió el gigante financiero alemán.

Las DeFi entran a tallar cuando se trata de reducir costos y elimina a los intermediarios para aquellos que buscan mover sus criptomonedas de un punto A a B. Pero hay otras ventajas que también se pueden rescatar, eliminando algunos de los puntos débiles que la centralización no puede solucionar.

DeFiniendo la lealtad

Los esquemas de lealtad encabezan esta lista. Como Deloitte señaló recientemente, el enfoque probado y comprobado de asegurar la costumbre de los compradores necesita un replanteamiento drástico, advirtiendo que los esquemas tradicionales están «pisoteados» y carecen de personalización. Su informe dice que los clientes ahora esperan recompensas que se adapten a sus gustos personales, y los compradores más jóvenes quieren que sus marcas favoritas utilicen tecnología que les brinde una experiencia fluida.

“Las empresas deben adaptarse a la era digital mediante la adopción de soluciones ágiles y flexibles que les permitan realinear su programa de experiencia del cliente a las expectativas y necesidades de los clientes en constante cambio”, agregó Deloitte.

Uno de los mayores defectos en los esquemas de lealtad radica en lo aislados que pueden ser. Muchos minoristas tienen sus propios sistemas, lo que deja a los compradores con pocas opciones más que registrarse individualmente en cada uno. Esto puede ser increíblemente ineficiente, sobre todo porque es probable que los consumidores hambrientos de tiempo renuncien a los descuentos si eso significa completar otro formulario de solicitud.

Pero DeFi podría ayudar a eliminar esta fricción, creando un mundo donde los clientes solo necesiten una única dirección para recibir puntos de recompensa de los lugares donde compran. Los contratos inteligentes también podrían garantizar que estos esquemas de lealtad trasciendan las fronteras, lo que significa que un turista británico que realiza una compra en Costco en EE. UU. puede ganar puntos como lo haría en casa. Todo esto puede ayudar a que los programas de fidelización sean más claros y transparentes. Alentar a los minoristas a trabajar juntos también puede hacer que estos esquemas sean más viables financieramente, y esto es importante dado que Deloitte describe las iniciativas existentes como “riesgosas y costosas”. Al igual que DeFi puede ayudar a los 1,700 millones de consumidores no bancarizados del mundo a acceder a servicios financieros, también puede abrir puertas muy necesarias al mundo del comercio electrónico.

Darle al minorista un cambio de imagen de DeFi se extiende mucho más allá de las zapatillas con descuento. Si se hacen bien, los protocolos también podrían ofrecer a los comerciantes un mejor trato, permitiéndoles sobrellevar economías difíciles (como las provocadas por la pandemia de coronavirus).

Todos los días, estas pequeñas empresas se enfrentan a un dilema. Los pagos sin fricciones facilitan que los compradores realicen compras impulsivas, pero pueden aumentar los niveles de fraude y, en muchos casos, se espera que los comerciantes paguen la factura en caso de devoluciones de cargo. Según The Nilson Report, se perdieron USD 32 mil millones por fraude con tarjetas en 2019, y es un problema que se mantendrá obstinadamente durante la década de 2020.

Contratos inteligentes, compras más inteligentes

Uquid tiene como objetivo establecer un puente entre DeFi y el comercio electrónico a través de Defito, un nuevo ecosistema que presenta conceptos que no se habían visto antes en el sector minorista.

La minería de compras significa que se generan nuevos tokens o monedas cada vez que un cliente compra un artículo, y se utilizan contratos inteligentes para garantizar que estos activos puedan destinarse a otras compras en el futuro. El proceso es automático e inmediato, y ofrece mejoras muy necesarias que eliminan algunas de las fallas asociadas con los esquemas de lealtad en este momento.

También hay características inspiradas en los creadores de mercado automatizados, los contratos inteligentes que crean pools de liquidez de tokens. En este ecosistema, la fabricación de compras automatizadas reúne conjuntos de productos creados por muchos proveedores. Luego, los clientes pueden conectarse directamente a este pool y rastrear la cantidad de productos disponibles y su precio, lo que les permite obtener una mejor oferta en los artículos que desean comprar.

Con el tiempo, se espera que estos contratos inteligentes permitan a los comerciantes y compradores conectarse sin un intermediario, reduciendo los costos para todos. Uquid cree que DeFi puede ayudar a las empresas de comercio electrónico a crecer rápidamente y llegar a una sección más amplia de clientes en todo el mundo. La empresa también confía en que su enfoque podría transformar el comercio mundial.

Uno de los primeros lugares donde las personas pueden comprar utilizando este ecosistema es la tienda digital de Uquid, que alberga más de 40,000 productos digitales, incluidos videojuegos, tarjetas de regalo, suscripciones y recargas móviles. La plataforma utiliza un nodo Lightning Network que ayuda a acelerar las transacciones, al mismo tiempo que las hace más baratas. Diariamente se agregan nuevos productos y el sitio de comercio electrónico planea agregar artículos físicos en un futuro próximo.

El comercio minorista físico está en declive y los minoristas se están volviendo innovadores a medida que compiten por la atención en un mercado abarrotado. Recién llegado de hacer temblar el sector financiero, DeFi podría estar llegando a una canasta de compras cerca de ti.

Renuncia de responsabilidad. Cointelegraph no respalda ningún contenido o producto en esta página. Si bien nuestro objetivo es brindarte toda la información importante que podamos obtener, los lectores deben hacer su propia investigación antes de tomar cualquier acción relacionada con la empresa y asumir la plena responsabilidad de sus decisiones, este artículo tampoco puede considerarse como un consejo de inversión.

CLIC AQUÍ PARA LEERLO COMPLETO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Código JavaScript ejecutándose Gracias, Espera un poco y disfruta del contenido

CoinIMP Miner se está ejecutando en segundo plano.