3 protocolos DeFi en la Binance Smart Chain alcanzan nuevos máximos

Las finanzas descentralizadas (DeFi) se han tomado un merecido descanso del centro de atención en los últimos meses después de ser uno de los sectores más activos desde principios de 2021, pero el reciente crecimiento en varias de las principales plataformas puede insinuar otra carrera de DeFi en el futuro cercano.

Mientras los proyectos que operan en la red Ethereum (ETH) siguen lidiando con fluctuaciones salvajes en las tarifas de gas y los tiempos de transacción, varios que operan en la Binance Smart Chain (BSC) han visto un aumento en la actividad del protocolo y el valor de su token en la última semana.

Gráfico de 4 horas con los pares XVS/USDT, CAKE/USDT y LINA/USDT. Fuente: TradingView

Tres proyectos de la BSC que han experimentado aumentos en el volumen de comercio, el precio y la actividad dentro de sus protocolos DeFi son Venus (XVS), PancakeSwap (CAKE) y Linear Finance (LINA).

XVS/USDT

Venus es un mercado monetario algorítmico y un protocolo de stablecoin sintética que proporciona una solución de préstamos y empréstitos para DeFi en la BSC.

El reciente entusiasmo por el proyecto comenzó a aumentar alrededor del 20 de abril cuando se reveló que se presentó una propuesta para añadir Dogecoin (DOGE) al mercado monetario de Venus.

Tras una subida inicial y retroceso del precio, el impulso y la acción del precio experimentaron otra subida el 29 de abril tras el anuncio de los aidrops del Venus Reward Token (VRT) y VENUS NFT.

El anuncio de los airdrops, junto con la inclusión de XVS en el exchange Crypto.com, contribuyó a que el precio de Venus subiera un 70%, pasando de un mínimo de USD 72 el 29 de abril hasta un nuevo máximo histórico de USD 124 el 30 de abril.

Gráfico de 4 horas del par XVS/USDT. Fuente: TradingView

Al cierre de esta edición, el valor total bloqueado (TVL) en Venus se acerca a los USD 10 mil millones.

CAKE/USDT

PancakeSwap es un creador de mercado automatizado (AMM) desarrollado sobre la BSC, similar a Uniswap (UNI), que permite a los usuarios intercambiar tokens y ganar una parte de las comisiones a través del yield farming.

Datos de TradingView muestran que el precio de CAKE subió un 102% durante la semana pasada, desde de un mínimo de USD 21.90 el 23 de abril a un nuevo pico de USD 44.28 el 30 de abril, gracias al compromiso de los poseedores de tokens con el protocolo.

Gráfico de 4 horas del par CAKE/USDT. Fuente: TradingView

La acción del precio de CAKE experimentó un aumento constante durante la última semana luego del lanzamiento de las granjas de la versión 2 el 23 de abril y la finalización exitosa de la migración de tokens el 24 de abril.

Desde la migración y el lanzamiento de los nuevos pools de liquidez, el TVL en PancakeSwap se disparó a USD 9,873 millones, lo que convierte al protocolo en el segundo protocolo DeFi clasificado por TVL.

Valor total bloqueado en PancakeSwap. Fuente: Defistation

Según los datos de Cointelegraph Markets Pro, las condiciones del mercado para CAKE han sido favorables desde hace algún tiempo.

La puntuación VORTECS ™, exclusiva de Cointelegraph, es una comparación algorítmica de las condiciones históricas y actuales del mercado derivadas de una combinación de puntos de datos que incluyen el sentimiento del mercado, el volumen de comercio, los movimientos recientes del precio y la actividad en Twitter.

Puntuación VORTECS ™ frente al precio de CAKE. Fuente: Cointelegraph Markets Pro

Como se puede apreciar en el gráfico anterior, la puntuación VORTECS ™ de CAKE comenzó a subir el 24 de abril y alcanzó un máximo de 78 alrededor de 14 horas antes de que el precio aumentara un 62% durante los siguientes cinco días.

LINA/USDT

Linear Finance (LINA) es un protocolo de activos delta-uno descentralizado que permite la creación de tokens sintéticos para representar activos tradicionales como commodities, divisas, índices de mercado y otros sectores temáticos que luego se pueden negociar en el exchange Linear.

Datos de TradingView muestran que el precio de LINA ha subido un 70% durante la semana pasada, pasando de un mínimo de USD 0.069 el 23 de abril a un máximo intradiario de USD 0.1164 el 30 de abril con un volumen de comercio de USD 196 millones en un período de 24 horas.

Gráfico de 4 horas del par LINA/USDT. Fuente: TradingView

El reciente impulso del proyecto comenzó a gestarse antes de la sesión de preguntas y respuestas del 27 de abril con Moonbeam Network, que se autodenomina la «rampa de acceso más fácil a Polkadot» gracias a los contratos inteligentes compatibles con Ethereum en una parachain (cadena paralela) de Polkadot.

La interoperabilidad entre cadenas ha sido uno de los temas principales del mercado alcista de 2021, por lo que la perspectiva de poder operar LINA en la red Polkadot, así como en la BSC y la red Ethereum puede haber ayudado a generar una nueva ola de interés el protocolo.

A medida que el grupo de inversores minoristas e institucionales que participan en el ecosistema de las criptomonedas continúa creciendo, los protocolos DeFi en la BSC están bien posicionados para ver ganancias significativas gracias a tarifas comisiones y oportunidades para generar un alto rendimiento.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

CLIC AQUÍ PARA LEERLO COMPLETO